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Antiguo 06-05-2007
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Juan José Montané Cano Juan José Montané Cano is offline
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Predeterminado Celtas.

Museo Celta de Hochdorf/Enz.


Desde Hochdorf/Enz podemos alcanzar Hochdorf/Enz tomando la carretera B 10 con dirección a Vaihingen/Enz. Antes de que la carretera llegue a Enztal, encontrarán un letrero indicándoles la dirección a tomar para llegar al Museo (Keltenmuseum), y que se encuentra a la entrada del pueblo, el Museo fue construido a finales de los ochenta, y en el se encuentran las mas importantes objetos arqueológicos encontrados de la época primera de la cultura Celta en Europa, y contiene el enterramiento y tumba de un Rey Celta que vivió 600 años antes de Cristo.
El territorio el rededor de Hohenasperg es rico en encuentros arqueológicos de entre las épocas del 6 y 5 centenario antes de Cristo, y representa un escenario de los tiempos primeros en la cultura Celta. Alrededor de la montaña que en aquel tiempo estuvo fortificada, se encuentran grandes túmulos de enterramientos de nobles Celtas. Muchos de estos enterramientos fueron expoliados en épocas anteriores o rudimentariamente escavados arqueológicamente en el siglo 19.
Por lo tanto fue un gran descubrimiento el hallazgo de la tumba intacta del enterramiento en Hochdorfer Fürstengrabs, y se tuvo por primera vez la ocasión de estudiar el descubrimiento arqueológico con métodos modernos.
Este Museo Celta se muestran los resultados del estudio de la excavación con los más avanzados métodos de exploración y estudio de ciencias naturales.
En el sótano se encuentra la total reconstrucción del enterramiento así como fue encontrado originalmente. La exposición muestra el esplendor de aquella época.
En una amplia cámara recubierta con madera de Roble, el muerto reposaba sobre una cama de bronce ricamente decorada, y el lleva joyas de oro algunas expresamente hechas para el entierro, a sus pies una olla de 500 litros de capacidad, originalmente rellenada sus ¾ con Honigmet (Vino de Miel) decorada con figuras de leones, era un producto de importación procedente de un tallar metalúrgico en Grecia, nueve cuernos de la abundancia para festejar la entrada al otro mundo, un carro de hierro de gran valor en aquella época, una suerte la buena conservación de las prendas textiles, y que se pudieron restaurar fácilmente.
Desde el 2000 el Museo dispone de una exposición en el exterior de un poblado Celta y también un huerto con plantas que también se cultivaban durante la época del hierro.
También el Museo ocasionalmente expone muestras originales de otros museos del país y del extranjero, y en verano en los fines de semana cursos y demostraciones de manualidades Celtas al aire libre.
Información:
Keltenmuseum Hochdorf/Enz, Keltenstr. 2 , 71735 Eberdingen-Hochdorf
Tel. 07042 / 78911 , Fax 07042 / 370744
Mail keltenmuseum@t-online.de
Internet www.keltenmuseum.de
http://www.ludwigsburg.city-map.de/city/db/160503040900.html
Saludos cordiales.
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Juan José Montané Cano.

Última edición por Juan José Montané Cano fecha: 06-05-2007 a las 07:09.
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  #2  
Antiguo 06-05-2007
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Predeterminado

Es una de las civilizaciones que mas me fascinan,sobre todo el "trato" con la naturaleza,la sociedad matrialcal,es muy interesante,un abrazo
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  #3  
Antiguo 09-05-2007
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Predeterminado Celtas.


1.000 a. de C. Los celtas vienen originalmente del norte de Europa. Cruzaron los Pirineos y ocuparon la Meseta castellana y lo que hoy es Galicia y Portugal. Son los originales lusitanos o portugueses. Eran pastores y agricultores, así como pescadores y cazadores. Tenían una industria de cerámica y de tejidos y también usaban metales. Eran individuos belicosos que practicaban es sistema de guerrillas y emboscadas. Nunca fueron dominados completamente por los superiores ejércitos romanos. No crearon naciones. Hacia el siglo V a. C., varios grupos de iberos fueron expulsados de Francia por los galos y tuvieron que enfrentarse con los celtas, a quienes lograron dominar. Hecha la paz entre los dos grupos, y a causa de matrimonios mixtos, se creó una nueva «nación» llamada Celtiberia, nombre dado a los grupos mixtos de iberos y celtas, o celtíberos. Se organizaron en grandes tribus y se gobernaban por medio de asambleas del pueblo o jefes militares. Eran muy independientes y belicosos. La ciudad más famosa de los celtíberos es Numancia (cerca de Soria), que luchó hasta la muerte total de todos los numantinos (en 134 a. C.) en lugar de entregarse vivos a Roma.
Saludos cordiales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Numancia

Cuadro de Alejo Vera, El último día de Numancia, 1882.
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Juan José Montané Cano.
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  #4  
Antiguo 10-05-2007
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Predeterminado Celtiberos en Baleares.


Época Postalayótica (550-250 a.C.): sociedad los honderos
La solidaridad económica de la época talayótica fue sustituida por una organización basada en la propiedad privada familiar, con un sector de población dominante que ensalzaba principios de agresividad encarnados en figuras de toros y hombres desnudos armados.

Durante los siglos V, IV y III antes de nuestra era, el Mediterráneo vivió una época de conflictos que concluyeron con la consolidación de la hegemonía romana. Los habitantes de las Baleares participaron en numerosas campañas enrolados como mercenarios: los famosos honderos baleáricos.

La mayor de las islas Baleares estaba relativamente poblada, además en ella habitaban los temibles nativos que usaban como arma principal la onda. El mismo Magón Barca tuvo en esta ocasión la oportunidad de probar la efectividad de estas armas pues, al acercarse a la costa la flota cartaginesa, fue recibida con una andanada masiva de proyectiles que hicieron que el barcida diese media vuelta, alejándose de allí antes de arriesgarse a acercarse mas y ponerse a tiro de tan certeros honderos.
El interés fundamental del mundo cartaginés en las Baleares radicaba en la posibilidad de reclutar contingentes de guerreros especializados, los HONDEROS.
Con su arma, la HONDA, fabricada con fibra de junco, lanzaban proyectiles de forma ovalada y peso uniforme (100g), labrados en piedra local.
La fuerza y puntería de estos guerreros eran proverbiales gracias a un adiestramiento dirigido por las propias madres ya desde la infancia.
En el campo de batalla su misión consistía en romper el orden defensivo del adversario y por eso luchaban en primera línea.
Al parecer, los honderos rechazaban la moneda como forma de pago, exigiendo a cambio VINO y MUJERES.

Los muertos eran depositados sobre las Taulas para ser devorados por los Voltors.

http://www.sonfornes.mallorca.museum/yacimientoPOsoho.htm

Voltor negre.
http://www.xtec.es/~jmoreno1/voltor/v_negre.htm
Saludos cordiales.
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Juan José Montané Cano.

Última edición por Juan José Montané Cano fecha: 13-05-2009 a las 18:43.
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  #5  
Antiguo 25-05-2007
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Predeterminado Celtas.

El increible origen genetico de los celtas



Según las investigaciones genéticas de un equipo de la Universidad de Oxford, los celtas, el pueblo indígena de las islas británicas, descienden de una tribu de pescadores ibéricos que cruzaron el Golfo de Vizcaya hace 6000 años y no de las tribus centroeuropeas como se pensaba hasta ahora.

Saludos cordiales.

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Juan José Montané Cano.
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  #6  
Antiguo 25-05-2007
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Hola Juan José. Entiendo que lo que escribes mas arriba - 1.000 a. de C. Los celtas vienen originalmente del norte de Europa. Cruzaron los Pirineos y ocuparon la Meseta castellana y lo que hoy es Galicia y Portugal - queda anulado por el último post, en el que dices que había celtas en España hace mas de 6000 años. ¿Estoy en lo cierto?. Gracias.

Saludos.
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  #7  
Antiguo 25-05-2007
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Juan José Montané Cano Juan José Montané Cano is offline
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Predeterminado Todo empezó en África.

Cita:
Empezado por peregrino
Hola Juan José. Entiendo que lo que escribes mas arriba - 1.000 a. de C. Los celtas vienen originalmente del norte de Europa. Cruzaron los Pirineos y ocuparon la Meseta castellana y lo que hoy es Galicia y Portugal - queda anulado por el último post, en el que dices que había celtas en España hace mas de 6000 años. ¿Estoy en lo cierto?. Gracias.

Saludos.
peregrino.
Mi opinión personal es que tenemos un común origen en el Sahara.

Durante la última era glaciar (Nuestro planeta se ha ido calentando gradualmente desde la última Era Glaciar, que finalizó hace 10.000 años. Las temperaturas se han incrementado progresivamente en alrededor de un cuarto de grado cada 1.000 años.) Europa estaba cubierta por los hielos, Celtas, Iberos, Beréberes, Guanches, Honderos y otros tenemos probablemente un origen común en África cuando el Sahara estaba cubierto de bosques ríos y lagos, las migraciones provocadas por el cambio climático nos trasladaron al norte paulatinamente así como iba progresando el deshielo, con el aumento de la población y en busca de nuevas tierras de cultivo Celtas, Godos y Visigodos etc. efectuaron nuevas migraciones hacia el sur dándose en la península la unión de Iberos y Celtas (Celtíberos).

Saludos cordiales.
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Juan José Montané Cano.
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  #8  
Antiguo 05-06-2007
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Predeterminado Celtas.


A causa de persecuciones religiosas, se produjeron con 400 años de intervalo, dos migraciones masivas y a través de diferentes vías: hacia Asia por los Dardanelos y hacia África por Gibraltar.
Sería la primera la que tendría como inspirador y conductor a Ram, conocido como Ram el Celta, que significa "carnero" y que está representado en el zodiaco (revelado por el mismo Ram), por el signo de Aries.
La prodigiosa epopeya de Ram (Rama en la India), estrelatada en el Ramayana, extenso poema hindú y también en el Zend Avesta, de Zoroastro.
Las huellas culturales e iniciáticas de Ram han perdurado en distintos países a pesar del tiempo transcurrido.
En el aspecto lingüístico, por ejemplo, tenemos palabras como Irán (I-Ram), Pi-Rámide (potencia paternal de Ram), Ramamah (trueno egipcio), Ramsés, Hi-Ram (Rey de Tiro y arquitecto del Templo de Salomón), el Ramadán de los árabes (gran fiesta de Ram), etc.
Sacerdote desde muy temprana edad en un pueblo donde las sacerdotisas fueron degenerando hasta convertirse en verdaderas brujas (habían instituido los sacrificios humanos), Ram combatía siempre esta situación desde su perspectiva de Iniciado y, a la postre, iría a dotar a los celtas de los elementos clave para elaborar una doctrina capaz de romper los antiguos moldes en los que todavía se desenvolvía el druidismo de su tiempo.
Como Gran Iniciado Druida, Ram realiza grandes prodigios e intenta introducir las reformas necesarias en el druidismo. Por este motivo, fue perseguido y odiado por los militares, manipulados por la clase sacerdotal, a la sazón en manos de las druidesas.
En lugar de una guerra fraticida, Ram elige el exilio llevando con él a sus partidarios, una población estimada entre dos y tres millones de seres humanos.
Marcha hacia Asia, conquista las fronteras del Cáucaso alcanzando Tartaria.
Más tarde conquista Persia a la que bautiza con el nombre de "IRAN", organizando su territorio de manera original y notable, con un sistema llamado sinarquia (gobierno con principios), opuesto a la anarquia y en que la autoridad y el poder, la religión y la politica actuaban en perfecta ARMONIA.
Ram era un genio de Luz, un Adepto enviado por el Egregor (Familia espiritual) del Verbo Creador.
Implanta los principios sinárquicos en todo el imperio, que vive en paz y justicia durante más de 3.500 años.
La organización sinárquica estaba articulada en tres consejos: los Grandes Iniciados, guardianes de la pureza esotérica de las ciencias y encargados de las enseñanza formaban el primer Consejo, llamado "de Dios".
La organización sinárquica de Ram se desmorona por la subversión anárquica, pero sus raices eran tan sanas y profundas que mucho tiempo después siguieron surgiendo movimientos sinárquicos en distintos puntos del antiguo imperio.
El movimiento abramida (AB-RAM=nacido de Ram), tiene su origen en Caldea en tiempos de Semiramis quien se pretende "luz espiritual de Ram" (que es el significado de su nombre).
El Cuerpo de los Iniciados Laicos, a cuyo cargo estaba la Justicia arbitral, tenia por nombre el de "Consejo de los Dioses" y designaba a todos los que debian detentar las más elevadas responsabilidades: reyes y emperadores respondian ante él.
El tercer escalón, el Consejo de los Ancianos, era el encargado de la economia y de la administración territorial.
Sin embargo, este imperio sinárquico del carnero y del cordero se desmoronara 3.000 años a.C. con el cisma de Irshu que introdujo de nuevo la anarquú} en todos sus confines.
Dio a la mujer un papel relevante como sacerdotisa del hogar, jamás conocido hasta entonces, pues sabia que el pórtico del Templo ha de sustentarse sobre dos columnas, equiparando su importancia a la del hombre, tanto en los aspectos materiales como en los religiosos y metafisicos.
Establece cuatro grandes fiestas al año coincidentes con el cambio de estaciones.
Los abramidas, cuya historia es relatada en caracteres jeroglificos en el Pentateuco de Moisés, reaccionaron contra la politica anárquica sin freno ni principios de la Emperatriz.
Abram, que más que un nombre propio era el titulo del jefe de la Orden de los Dóricos de Caldea, se presenta ante Melquisedec, Rey de Justicia según la sinarquia de Ram y Pontifice de El-Helión.
Recibe de éste, junto con el rito-oficio del Pan y el Vino, una iniciación superior y una Misión sinárquica.
Su nuevo titulo fue "Abraham" y su cometido, al frente de sus 318 iniciados caldeos, fue el de instaurar la sinarquia y mantenerla en su pueblo, siendo éste el verdadero motivo de su Alianza con el Verbo Craedor.
La Orden del Carnero, la Orden del Cordero, la Orden de los Abramidas, asi como la Orden de los Iniciados Mosaicos, que prepara y lleva a cabo el éxodo, estaban sin ningún género de dudas al servicio del Verbo Creador.
Eran Milicias del Verbo -dice Saint Jacques-, como lo seria la Orden de los Hijos de la Luz (esenios) y la de los Pobres Soldados de Cristo u Orden del Temple.
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Juan José Montané Cano.

Última edición por Juan José Montané Cano fecha: 21-04-2012 a las 00:02.
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  #9  
Antiguo 05-06-2007
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Druidas y Druidismo

Los druidas se dividían en 5 categorías:
Vacíos: Se ocupaban de los sacrificios, ofrendas y de interpretar los dogmas de la religión.
Sarónidos: Instruían a los jóvenes.
Bardos: Poetas, oradores y músicos.
Adivinos: Predicción.
Casuísticos: Jueces.
Las jerarquías druídicas han sido, sin duda alguna, los cargos más relevantes de la cultura celta, si no en poder, al menos sí en su influencia sobre el resto de nuestra población, ya que sus integrantes de mayor rango (los druidas) además de sacerdotes, podían actuar como jueces, ocupando con frecuencia el lugar de los brehones, y sus consejos y dictámenes eran muy apreciados y respetados por todos los estamentos sociales, incluida la nobleza.
Los druidas, como sacerdotes y sabios, jugaban un papel fundamental en todas las comunidades celtas de Irlanda, Britania, Bretaña y las Galias.
La mayoría de la información que se dispone sobre los druidas, proviene de fuentes romanas, ya que los sacerdotes celtas desdeñaban la escritura y transmitían su enseñanza a través de la palabra, por tradición oral.
Se dice que establecieron una teocracia, llegando a manejar en cierto momento de la historia las decisiones y actitudes de los reyes.
Los druidas se reunían en las arboledas sagradas, preferiblemente en arboledas de robles y se dice que hacían una asamblea anual en el bosque de los Carnutos, del cual se sospecha que estaría ubicado al norte de Dublín, donde existe el agrupamiento de robles más grande del mundo.
Los druidas como tal eran los sacerdotes de los antiguos celtas.
Cuidaban del culto divino, ofrecían los sacrificios públicos y privados; hacían de jueces en la mayoría de las querellas.
Practicaban la adivinación por el vuelo de las aves y los movimientos convulsivos de los prisioneros, sacrificados con tal fin.
Desarrollaron un sistema de Conocimiento de la personalidad relacionando la posición de las estrellas en la fecha de nacimiento con los árboles sagrados de su religión druídica.
Los druidas conocían a la perfección los secretos de estas criaturas vegetales y se inspiraban en la magia arbolaria estacional para crear un horóscopo que ayudaba al hombre a conocer su carácter.
Pero eran los sacrificios humanos los que constituían uno de los rasgos principales de sus fiestas.
Las víctimas eran empaladas, aseteadas o quemadas vivas dentro de grandes jaulas de mimbre.
Los emperadores romanos reprimieron enérgicamente estas costumbres.
Creían en la transmigración individual, que dentro de la metempsicosis significa pasar una alma de un cuerpo a otro.
Consideraban sagrados el roble y el muérdago, que cortaban con una hoz de oro, revestidos de blanco y coronados de hojas de roble.
Eran maestros de la nigromancia (adivinación del futuro evocando a los muertos) y de las artes ocultas, y practicaban el hipnotismo.
Sus casas, según algunas tradiciones, eran toscas chozas en forma de colmenas.
Existían entre ellos sacerdotisas, que se pintaban el cuerpo de negro durante las ceremonias religiosas.
Se cree que el célebre Stonehenge, construido probablemente como observatorio astronómico, fue utilizado más tarde como templo druida.
De cualquier forma, esta cuestión es bastante oscura.
Por ejemplo, según el anticuario John Aubrey, nacido en el siglo XVII, las piedras en círculo y demás sitios adyacentes al llamado templo central fueron construidos y utilizados por los druidas, pero no es precisamente mucho lo que se sabe en la actualidad de este ancestral grupo étnico, tribu o secta que supuestamente habitaba aquellos lares.
En cambio, el profesor de arqueología de la Universidad de Cardiff, R.J. Atkinson, en su obra Stonehenge y monumentos vecinos, nos explica algo que resalta obviamente por su notoriedad: en efecto, los druidas fueron observadores de la Naturaleza, incluyendo la astronomía pero su localización histórica no parte con total seguridad desde el año cuatro mil antes de Cristo.
Desconcertantes son algunas de las coincidencias que hemos encontrado entre la iconología celtibérica y la simbología (especialmente bafomética) templaria.
Ram el Celta, el emperador sinárquico druida, según expone Arnauld de Saint Jacques en su obra Los Templarios y el Evangelio de San Juan, para conocer el verdadero origen del Cristianismo es necesario remontarse en el tiempo y situarse en 7.000 años a.C., cuando los celtas dominabamos la mayor parte de Europa.
Continua =
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Juan José Montané Cano.

Última edición por Juan José Montané Cano fecha: 05-06-2007 a las 07:54.
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  #10  
Antiguo 12-06-2007
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CEREMONIAS DE INICIACION:

Es importante recalcar la orientación chamánica de la tradición druídica, lo que, como en toda comunidad de este tipo, implica necesariamente una ceremonia de iniciación, tres en este caso.

El sentido de estos “ritos de pasaje”, es darle al aspirante la oportunidad de cambiar su forma de percibir el mundo.

En sí el rito abre ciertas puertas internas que el discípulo no ha podido abrir por sí mismo, dándole el ritual las sensaciones y estados de conciencia con los cuales se convertirá en bardo, vate o druida.
Como se explicaba anteriormente los bardos son los poetas, y es el primer escalón del aspirante a druida.


En esta etapa se trabaja el arte, activando el hemisferio cerebral derecho, trabajando en los mundos internos, el mundo de los sueños, los contactos con la naturaleza, la impregnación de las fuerzas de la naturaleza, la canalización de las fuerzas, lo cual se hace a través de la poesía, la música, u otro tipo de arte.
Es una etapa de madurez, en la cual el discípulo se va encontrando con sus propias fuerzas, tratando de reconocer que es una individualidad sagrada, el pequeño uno, que debe despertar como parte del juego cósmico de la vida.


Es también una puesta a punto para el siguiente grado, en el cual tendrá que comenzar a trabajar con sus propias fuerzas.


En el grado de vate, el discípulo ya conoce más de sí mismo, trabaja más con sus propias fuerzas, debe conocer el arte de la adivinación, las mancias, el arte invocativo, el manejo directo de energía, aprendiendo a trabajar con su sola voluntad, intensificando su propia magia.

Ya cuando llega a druida, el discípulo se convierte en maestro, pudiendo ingresar voluntariamente a los mundos internos, manejar concientemente la energía, intervenir en asuntos humanos con el objeto de cambiar ciertos acontecimientos, como ocurría cuando iban a la guerra.
S obrevivió hasta el 500 D.C. Es por eso que la mitología precristiana irlandesa se conservó mejor que cualquier otra.
César describió así el carácter y funciones de los druidas: Atienden el culto divino, realizan sacrificios públicos y privados y explican asuntos de religión; casi todas las querellas públicas o privadas caen dentro de su jurisdicción; y cuando se comete algún delito, cuando se perpetra algún asesinato, cuando surge alguna controversa sobre cuestiones de herencias o límites de tierra, actúan también de jueces.


Fijan los premios o castigos; si un individuo particular o público desobedece sus decretos, es excluido de los sacrificios, máximo castigo para ellos.

Los druidas poseen un jefe, que goza de la más alta autoridad entre ellos.

Cuando éste muere, lo sustituye el que más jerarquía tenía entre los restantes.

En ocasiones es necesario recurrir a una votación entre druidas y, en casos raros, se van a las armas.
Durante una estación del año se reúnen los druidas en el país de Chartres, considerado centro de toda la Galia y lugar sagrado para ellos.


Durante la época de los romanos se le llamó Autricum y Carnatum.

Esta ciudad se encuentra a 80 Kms al SO de París y es famos por la catedral de Notredame, obra maestra de la arquitectura gótica.
Los druidas tenían por sagrados el roble y el muérdago. Éste lo cortaba el oficiante con una hoz de oro, revestido de blanco y coronado con hojas de roble.


Los ramos recogidos de muérdago eran transportados después en un carro tirado por dos toros blancos.

Se cree que la palabra druida debe estar relacionada con daur, el nombre que los celtas le dábamos al roble.

Estrabón nos habla de sus aúreos collares y brazaletes así como de sus brocados de escarlata y oro.

Contaban el tiempo por noches en lugar de hacerlo por días y se atenían a un cielo cronológico de treinta años.

Existían también mujeres druidas que ayudaban en las ceremonias religiosas con los cuerpos teñidos de negro.

Los Celtas llamabamos también druidas a los hechiceros y magos de la tribu.

Las narraciones gaélicas se muestran acordes en presentarnos a estas gentes como maestras en nigromancia y ciencias ocultas.

Recitaban poemas mágicos para atraer o evitar las Tormentas. Conocían el hipnotismo, como lo demuestra la práctica de él.
Presagiaban el futuro por la observación del estornudo y los agüeros, por los sueños habidos tras los festines rituales, por el graznido de los cuervos y el canto de reyezuelos domesticados.


El encantamiento de que se valió el druida Mailgenn para provocar la muerte de Cormac, rey de Irlanda, consistió sencillamente en introducir en el pan del monarca una espina de pescado, que produjo su asfixia.

La unidad de la religión druida se basa en que lo sobrenatural y natural no existían separados, no existe diferencia.

La religión era muy importante para la vida de todos los días. Los símbolos de la religión se encuentran en todas partes: los árboles, ríos, aves, lagos,... los montes en donde los dioses vivían.

Las estructuras para el culto incluían: piedras, lajas, piedras decoradas, piedras libres de pie (menhir), círculos de piedra, árboles, montes, ríos y lagos.

El Dolmen es un tipo de cámara prehistórica que consiste en dos o más inmensos bloques de piedra, o Megalitos, que soportan una piedra plana y alargada que funge de techo.

Muchos dólmenes están rodeados de megalitos.

Se piensa que fueron usados como altar o templos por los Druidas en sus rituales religiosos.

Estos son numerosos en Irlanda y Gales y en las áreas británicas de Devon y Corwall; en el noroeste de Francia y en España.

Aunque edificada en el Neolítico, Stonehenge, en la llanura de Salisbury, se cree que fue utilizada más tarde como templo druida.

http://personal.telefonica.terra.es/web/fillosdebreoga/druidas.html


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