Foro Akasico - América Ibérica

Foro Akasico - América Ibérica (http://foroakasico.eai.es/index.php)
-   Criptozoología (http://foroakasico.eai.es/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Monstruos Marinos. (http://foroakasico.eai.es/showthread.php?t=2795)

Juan José Montané Cano 09-02-2007 19:05

Monstruos Marinos.
 
:Espi54:

Pulpos descomunales.

En la costa norteamericana del Pacífico se encuentra Octopus dofleini, un pulpo que alcanza los tres metros de longitud y seis o más de envergadura (la distancia de punta a punta entre brazos opuestos). Los números no suenan tan impresionantes, pero nótese que hablamos de un animal suficientemente grande como para ser el protagonista de muchas de las películas en las que los pulpos —como monstruos de turno— se devoran a la gente. Un ejemplar de este tamaño atraparía y dominaría con facilidad a un hombre.

Es posible que en los océanos se oculten especies aún mayores. De hecho, recientemente se han filmado o fotografiado, gracias a submarinos robots y cámaras adheridas a otros animales marinos, algunas grandes especies desconocidas. Por ejemplo, un pulpo cirrado (Cirrata es un suborden de los pulpos que se caracterizan por tener aletas además de los tentáculos) de 2,5 metros de longitud que apareció cerca de una fuente hidrotermal en el nordeste del Pacífico, a 2.500 metros de profundidad, en 1984. También se filmó un alucinante calamar, que ya veremos más adelante.

Basándose en un incidente ocurrido en la costa de Angola, el naturalista francés Pierre Denis de Montfort describió y dibujó en su "Histoire naturelle des mollusques (faisant suite aux oeuvres de Buffon)" (1801), además del calamar gigante (al que llamó pulpo Kraken), otra especie de pulpo colosal. Fue ridiculizado por esto.

En base a ciertos estudios, se propone la existencia de dos especies gigantes de pulpos, que quizás sean subespecies. Uno sería el pulpo de las Bahamas, que sería el mismo que el del cuerpo que apareció en la costa de Estados Unidos, conocido como "el monstruo de Florida". Otro estaría en la islas Bermudas.

Podría haber un tercero, quizás, en el archipiélago de Hawaii, del lado del Pacífico.

Saludos cordiales.
http://img261.imageshack.us/img261/7...ontfortke0.jpg

Juan José Montané Cano 18-02-2007 12:00

Monstruos Marinos.
 
:Espi54:
Calamares bien sólidos y reales.

Los calamares han sido las estrellas de los mitos del mar.

En 1555, el naturalista francés Pierre Belon (1517-1564) describió, en su obra "Nature et diversité des poissons avec leurs pourtraicts représentez au plus près du naturel", un monstruo marino que se veía similar al aspecto de un monje y que parece, de acuerdo con las ilustraciones, una interpretación naïf de los restos del calamar gigante. Guillaume Rondelet (1507-1566), precursor de la ictiología con su obra "Histoire entière des Poissons" (1588), bautizó al animal con el nombre de Monachus marinus.

Para esa época los marinos ya hablaban del Kraken, "la isla viva", un ser monstruoso de la mitología escandinava. En el relato verbal transmitido por generaciones, es un animal de tamaño fabuloso que se deja ver rara vez en la superficie del mar. Pero si aparece, sólo se ve una pequeña parte de su gigantesco cuerpo, que llegaría a tener dos kilómetros de extensión.

En una época en que los naturalistas se movían en barco para conocer el mundo, algunos de ellos se interesaron, más teniendo en cuenta que desde el siglo 16 se venían recogiendo y conservando algunos picos y tentáculos enormes. El viajero italiano Francesco Negri (1624-1698), en su obra póstuma "Viaggio settentrionale" (1700), y el obispo noruego Eric Ludvigsen Pontoppidan (1698-1764), en el segundo volumen de Natural History of Norway (Historia Natural de Noruega, 1753), describieron este animal.

Armado de gruesos tentáculos, este animal mitológico era tan temible que de él se decía "...puede agarrar al más grande navío de guerra, arrastrarlo a los abismos y acabar con su tripulación". Según estos mismos escritos el Kraken se alimenta durante largos periodos de tiempo tras lo cual descansa, excretando sus heces, que despiden un olor tan agradable que atraen a su alrededor a todos los peces del área donde descansa. Cuando el animal se despierta, a su alrededor hay una gran concentración de peces atraídos por esas heces. Entonces el Kraken abre sus fauces y los devora a todos, iniciando un nuevo ciclo de comida y descanso.

Temido por los marineros noruegos y finlandeses, el Kraken fue representado como un calamar en ocasiones y como un pulpo en otras; en ambos casos aparece siempre en actitud agresiva, agarrando a los navíos en busca de sus desesperadas tripulaciones.

En cuanto al significado de la palabra noruega "Kraken", hay diferentes teorías entre los lingüistas. La versión más aceptada sostiene que significa "árbol desraizado" (uprooted tree) por la similitud entre un calamar gigante y un árbol con las raíces al aire. Otros, como el lingüista y biólogo noruego Jan Haugum, sostienen que es una palabra que apareció por primera vez en la mencionada Historia Natural de Noruega de Erik Pontoppidan, en la que significaba "Monstruo marino".

En su "Histoire naturelle des mollusques (faisant suite aux oeuvres de Buffon)" (1801), el naturalista francés Pierre Denis de Montfort identificó al gigante del mar con un inmenso pulpo, al que denominó pulpo kraken.

En 1849, el zoólogo danés Johannes Japetus Smith Steenstrup (1813-1897) propuso la existencia de un enorme calamar desconocido y, por fin, en 1857, publicó la descripción científica del calamar gigante del Atlántico, al que bautizó con el nombre de Architheutis dux. Sin embargo, la mayoría de los zoólogos continuaron negando su existencia hasta finales del siglo XIX.

Saludos cordiales.
http://axxon.com.ar/zap/200/c-Zapping0200.htm

Juan José Montané Cano 25-02-2007 10:42

¿Plesiosaurio?
 
:Espi54:
El 10 de abril de 1977, los pescadores del Zuiyo Maru, un barco japonés que trabajaba cerca de Nueva Zelanda, levantó en sus redes un extraño cadáver en descomposición. El cuerpo, que pesaba unos 1.800 kg y medía unos diez metros, tenía cuatro aletas de un metro por lo menos y parecía mostrar una cabeza muy definida al extremo de un largo cuello. Algo muy, pero muy parecido a un plesiosaurio.
Se tomaron fotografías, se lo midió y se guardaron muestras de tejido, pero no guardaron el cuerpo, ya que estaba muy descompuesto y el barco llevaba una carga de pesca con una alto valor comercial que se podía contaminar.
Dicen en un sitio que esta evidencia recogida fue examinada por un comité de alto rango de científicos oceanográficos japoneses. No mencionan un resultado de ese análisis. Sí informan que el Director de Investigación Animal del Museo Nacional de Ciencias de Japón (National Science Museum of Japan) dijo: "Parece que después de todo esos animales no están extintos. No es posible que haya sobrevivido uno solo. Debería haber un grupo".
Pero algunos estudios indican que podrían haber sido los restos de un gran tiburón. Se puede ver un análisis muy completo, escéptico, en el sitio Sea-monster or Shark?
Saludos cordiales.
http://members.aol.com/adobebill/E_DinoZM.html
http://paleo.cc/paluxy/plesios.htm
http://img228.imageshack.us/img228/9233/zm1a01id1.jpg

obelix 25-02-2007 12:25

Muy interesante. Aunque no he leído todo. Cuando está en inglés me canso rápido con los tecnicismos.

Juan José Montané Cano 25-02-2007 14:14

Monstruo o Tiburón.
 
¿Mar-monstruo o tiburón?
Un análisis de una caparazón supuesta de Plesiosaur producida neto en 1977
cañada © 1997-2006 J. Kuban, gkpaleo@yahoo.com
Reconocimientos
Publicado originalmente en informes del centro nacional para la educación de la ciencia , mayo/junio de 1997, vol. 17, No. 3, pp. 16-28.
http://paleo.cc/paluxy/plesios.htm
http://world.altavista.com/babelfish/tr
http://img300.imageshack.us/img300/3292/baskvk1.gif

obelix 25-02-2007 17:25

Jo.er, niño. Prefiero el original en inglés, ya haré el esfuerzo. Se agradece el detalle, pero lo mío era pereza con el inglés. Cuando lo pasan por algún traductor automático se entiende menos todavía. A no ser que quien lo pase por el traductor automático lo repase muy mucho. Un ejemplo: ¿Qué carajo es eso de "mar monstruo" (sea monster)? Si tendría que haber puesto "monstruo marino". Pues así todo.

Juan José Montané Cano 25-02-2007 21:25

Cita:

Empezado por obelix
Jo.er, niño. Prefiero el original en inglés, ya haré el esfuerzo. Se agradece el detalle, pero lo mío era pereza con el inglés. Cuando lo pasan por algún traductor automático se entiende menos todavía. A no ser que quien lo pase por el traductor automático lo repase muy mucho. Un ejemplo: ¿Qué carajo es eso de "mar monstruo" (sea monster)? Si tendría que haber puesto "monstruo marino". Pues así todo.

:Espi54:
Pues sí tienes razón la traducción no es buena pero ayuda a ejercitar la masa gris.

Saludos cordiales.

:espi28:

Juan José Montané Cano 01-03-2007 11:11

El leviatán.
 
:Espi54:
Más fascinante aún es la conexión aparente entre los fósiles prehistóricos de los reptiles marinos, y la de los monstruos descritos en las páginas de la Biblia: 'En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.' (Isaías 27:1). El leviatán es mencionado en el Antiguo Testamento cuatro veces.
El leviatán es descrito en detalle en el capítulo 41 del libro de Job, como una criatura de inmensamente fuerte. En el texto leemos '…las hileras de sus dientes espantan. La gloria de sus vestidos son escudos fuertes cerrados entre sí estrechamente' (Job 41:14,15). Él residía en el mar y aparentemente era inmune a toda arma humana.

Muchos estudiosos identifican a este animal como un cocodrilo, pero otros expertos han señalado muchos problemas para aceptar esta idea.

A pesar de que muchos cocodrilos se aventuran en áreas costaneras y pueden nadar hacia el mar, las profundidades del océano no son su hábitat normal. A ellos se les encuentra principalmente en aguas dulces como lagos, ríos, pantanos y estuarios, utilizando las orillas para su reproducción. Debido a esto, ellos no pudieran ser las grandes bestias del mar (Salmos 104: 25-26). Tampoco los cocodrilos generan terror, muchos de ellos han sido atrapados y muertos en las redes de tribus nativas que utilizan tecnología muy sencilla.
:Espi57:

Zeus 04-03-2007 16:57

Hola

Éste animal fue encontrado en la Isla de Sajalin por pescadores locales recientemente hace unos meses...

http://img230.imageshack.us/img230/6...sajalinht0.jpg

A día de hoy todavía no ha sido identificado

UN SALUDO

Zeus 04-03-2007 17:09

PD. Otra imagen del "Monstruo de Sajalin"...

http://img511.imageshack.us/img511/5...ajalin2zi9.jpg

El esqueleto está cubierto de parte de la piel con pelo de 6 cmts de largo.

UN SALUDO

Juan José Montané Cano 05-03-2007 14:55

Nessi.
 
El Monstruo del Lago Ness

A Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda.

Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.

¿Cómo Surgió Nessie?

Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar fe de un encuentro con el monstruo. Desde ese momento y hasta la fecha, miles de personas comentan sorprendidos sus encuentros con Nessie.

Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante.

A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos.



Las Características Del Lago Ness

El lago es un alargado canal de agua que se extiende por 40 kilómetros. Sus aguas son ligeramente cálidas en la superficie y muy frías a medida en que se desciende. Las montañas le bordean con acantilados que proyectan una imponente sombra sobre las aguas. Hay sitios en que a pocos metros de la orilla la profundidad llega a los 200 metros, lo que hace de difícil la investigación.

Una teoría que defienden los creyentes de Nessie, es que el lago tiene profundos canales subterráneos que lo comunican con el mar, por los que los supuestos monstruos entran y salen a su antojo, justificando así las largas ausencias entre sus apariciones.

La superficie del lago está casi siempre tranquila, por lo que esta ausencia de olas hace más fácil la observación, y también la confusión, pues un pequeño tronco de árbol movido por una ligera brisa, puede crear una ola con su consecuente efecto óptico para que todo el mundo piense que ha visto a Nessie "echando un vistazo".



Dudas Razonables Sobre Nessie

La psicóloga Susan Blackmore, quien recorrió las orillas del lago, lo percibió a primera vista como amenazante, con aguas tan negras capaces de infundir temor. Para ella está claro que la gente maneja la posibilidad y la esperanza de poder ver algo en la superficie, por lo que cualquier movimiento de olas es achacado a la presencia del monstruo. La tensión y los deseos de un ser testigo excepcional de avistamiento, pueden conducir a confundir una realidad con la ficción, asegura la psicóloga.

Pero la lógica de otros científicos funciona sobre la base de la alimentación. Por lo que plantean preguntas claves.

Si Nessie pertenece a la época de los dinosaurios, entonces ha tenido que reproducirse por miles de años, por lo que existiría más de uno.

Para mantenerse vivos, la supuesta manada tendría que devorar grandes toneladas de peces que no existen en el lago.

En las grandes profundidades, es un misterio el tipo de pez que le sirve de alimento. Pues se cree que los organismos microscópicos que habitan en una oscuridad total en el fondo del lago, no serían suficientes para alimentar un cuerpo que pesaría cientos de kilogramos.



La Famosa Foto

La foto más famosa de Nessie se afirma fue tomada en 1934, y por mucho tiempo se consideró la prueba más contundente de la existencia del monstruo. Sin embargo, en 1994 poco antes de fallecer una de las personas involucradas en la histórica foto, confesó que se trataba de un fraude. El supuesto monstruo no era más que un muñeco bien confeccionado situado encima de un flotador. Al parecer la burla se inició por la venganza de un periodista a sus colegas por haber sido despedido de su trabajo.

Sesenta años después de conocerse el truco, la credibilidad de Nessie sufrió un duro golpe. Aun así, para los escoceses, quienes reciben una entrada considerable de dinero por concepto de turismo, la presencia de las aguas negras en el misterioso lago sigue siendo su principal aliada para que la gente, crédula o no, siga llevando a través del tiempo la leyenda del monstruo más famoso de Escocia.

La Expedición Científica

La expedición de la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston, dirigida por el doctor Robert H. Rines, llegó en 1972 al lago provisto de un moderno equipo de sonar completado por un sistema de cámara estroboscópica creado por el doctor Harold E. Edgerton, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, para fotografiar la vida subacuática. La noche del 8 de agosto la superficie del lago estaba lisa y tranquila, y los miembros del equipo investigador esperaban en embarcaciones ancladas en la bahía de Urquhart, hacia la una de la madrugada el equipo empezó a ver en la pantalla del sonar las pesadas y oscuras señales de un gran objeto en movimiento, la cámara estroboscópica fotografió las manchas captadas por las ondas del sonar, debido a lo turbio del agua, las fotografías no fueron muy nítidas, pero al ser procesadas en una computadora se pudieron definir varias imágenes. Dos de las tomas mostraban una aleta, una tercera foto mostraba dos objetos que parecían ser grandes animales. Los resultados de los análisis de los hallazgos señalaban una aleta que media entre 1.20 a 1.80 metros de largo y dos cuerpos separados por 3.5 metros, esto fue por fin una evidencia palpable de la existencia de uno o algunos seres acuáticos que habitan el legendario lago.

El lago Ness es una gran falla geológica de aproximadamente 40 kilómetros de longitud por unos 2 kilómetros de anchura (en su parte más ancha 2.8) y muy profunda (en varios alcanza los doscientos veinticinco metros), rellena con el agua dulce que le suministra el río Ness que desemboca no lejos de uno de sus extremos. La falla, y consecuentemente el lago, debieron formarse hace 300 millones de años, pero hace 12.000 el suelo de la región se elevó y el lago también unos metros más sobre el nivel del mar. En realidad el lago no posee orillas, pues se encuentra encajado dentro de un corte profundo del terreno cuyas paredes descienden a las profundidades casi verticalmente, con un grado de inclinación agudo. Sus aguas son muy obscuras, porque llevan gran cantidad de turba; a muy pocos metros bajo la superficie es imposible ver nada.


El Fósil Viviente

Los monstruos se adaptaron a su nueva vida y los descendientes habitaron las obscuras aguas del lago desde hace milenios. Se cree que el monstruo de Loch Ness podría ser verdadero.

El Nessie vive en el agua del lago, él podría haber sobrevivido al gran diluvio universal que se menciona en La Sagrada Biblia, dice en el Génesis 1:21 «Y Dios creó grandes ballenas», esto podría incluir también al monstruo de Loch Ness, nuestra planeta es joven cuenta con seis mil años de edad y falta mucho por conocer incluso a especies que todavía no han sido catalogadas por la zoología.

El monstruo de Loch Ness podría ser un descendiente de dinosaurio, un fósil viviente. Existen demasiados testimonios de personas que han informado y fotografiado a este ser. Solamente resta esperar que algún día sea capturada uno de estas ejemplares.

http://img106.imageshack.us/img106/8761/nessiejk0.jpg

HERMES 07-03-2007 16:42

Nessie
 
¿Y si realmente todo este tipo de seres van apareciendo esporádicamente desde otra dimensión sin formar parte de nuestro campo físico o sólo cuando oogran materializarse?

Juan José Montané Cano 09-03-2007 00:55

Monstruos Marinos.
 
http://img83.imageshack.us/img83/731...ry10309xv1.jpgUN NUEVO CALAMAR EN LA VECINDAD: Los científicos vieron este nuevo tipo de calamar por primera vez en el año 2001. Sus patas largas y pegajosas le ayudan a atrapar su comida. A diferencia de otras especies, este nuevo calamar se mueve batiendo sus aletas parecidas a las alas. Los científicos piensan que pueden llegar a medir hasta 20 pies.

Saludos cordiales.
Fotografía por MBARI/Getty Images
© 2003 National Geographic Society. Reservados todos los derechos

http://magma.nationalgeographic.com/ngexplorer/0309/articles/spmainarticle.html

alfre 21-03-2007 11:51

interesante,
 
enhorabuena por toda la informacion que stas aportando a este foro, es una pasada
un abrazo

Priska 22-03-2007 19:20

Cita:

Empezado por Juan José Montané Cano
El Monstruo del Lago Ness

A Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda.

Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.

¿Cómo Surgió Nessie?

Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar fe de un encuentro con el monstruo. Desde ese momento y hasta la fecha, miles de personas comentan sorprendidos sus encuentros con Nessie.

Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante.

A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos.



Las Características Del Lago Ness

El lago es un alargado canal de agua que se extiende por 40 kilómetros. Sus aguas son ligeramente cálidas en la superficie y muy frías a medida en que se desciende. Las montañas le bordean con acantilados que proyectan una imponente sombra sobre las aguas. Hay sitios en que a pocos metros de la orilla la profundidad llega a los 200 metros, lo que hace de difícil la investigación.

Una teoría que defienden los creyentes de Nessie, es que el lago tiene profundos canales subterráneos que lo comunican con el mar, por los que los supuestos monstruos entran y salen a su antojo, justificando así las largas ausencias entre sus apariciones.

La superficie del lago está casi siempre tranquila, por lo que esta ausencia de olas hace más fácil la observación, y también la confusión, pues un pequeño tronco de árbol movido por una ligera brisa, puede crear una ola con su consecuente efecto óptico para que todo el mundo piense que ha visto a Nessie "echando un vistazo".



Dudas Razonables Sobre Nessie

La psicóloga Susan Blackmore, quien recorrió las orillas del lago, lo percibió a primera vista como amenazante, con aguas tan negras capaces de infundir temor. Para ella está claro que la gente maneja la posibilidad y la esperanza de poder ver algo en la superficie, por lo que cualquier movimiento de olas es achacado a la presencia del monstruo. La tensión y los deseos de un ser testigo excepcional de avistamiento, pueden conducir a confundir una realidad con la ficción, asegura la psicóloga.

Pero la lógica de otros científicos funciona sobre la base de la alimentación. Por lo que plantean preguntas claves.

Si Nessie pertenece a la época de los dinosaurios, entonces ha tenido que reproducirse por miles de años, por lo que existiría más de uno.

Para mantenerse vivos, la supuesta manada tendría que devorar grandes toneladas de peces que no existen en el lago.

En las grandes profundidades, es un misterio el tipo de pez que le sirve de alimento. Pues se cree que los organismos microscópicos que habitan en una oscuridad total en el fondo del lago, no serían suficientes para alimentar un cuerpo que pesaría cientos de kilogramos.



La Famosa Foto

La foto más famosa de Nessie se afirma fue tomada en 1934, y por mucho tiempo se consideró la prueba más contundente de la existencia del monstruo. Sin embargo, en 1994 poco antes de fallecer una de las personas involucradas en la histórica foto, confesó que se trataba de un fraude. El supuesto monstruo no era más que un muñeco bien confeccionado situado encima de un flotador. Al parecer la burla se inició por la venganza de un periodista a sus colegas por haber sido despedido de su trabajo.

Sesenta años después de conocerse el truco, la credibilidad de Nessie sufrió un duro golpe. Aun así, para los escoceses, quienes reciben una entrada considerable de dinero por concepto de turismo, la presencia de las aguas negras en el misterioso lago sigue siendo su principal aliada para que la gente, crédula o no, siga llevando a través del tiempo la leyenda del monstruo más famoso de Escocia.

La Expedición Científica

La expedición de la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston, dirigida por el doctor Robert H. Rines, llegó en 1972 al lago provisto de un moderno equipo de sonar completado por un sistema de cámara estroboscópica creado por el doctor Harold E. Edgerton, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, para fotografiar la vida subacuática. La noche del 8 de agosto la superficie del lago estaba lisa y tranquila, y los miembros del equipo investigador esperaban en embarcaciones ancladas en la bahía de Urquhart, hacia la una de la madrugada el equipo empezó a ver en la pantalla del sonar las pesadas y oscuras señales de un gran objeto en movimiento, la cámara estroboscópica fotografió las manchas captadas por las ondas del sonar, debido a lo turbio del agua, las fotografías no fueron muy nítidas, pero al ser procesadas en una computadora se pudieron definir varias imágenes. Dos de las tomas mostraban una aleta, una tercera foto mostraba dos objetos que parecían ser grandes animales. Los resultados de los análisis de los hallazgos señalaban una aleta que media entre 1.20 a 1.80 metros de largo y dos cuerpos separados por 3.5 metros, esto fue por fin una evidencia palpable de la existencia de uno o algunos seres acuáticos que habitan el legendario lago.

El lago Ness es una gran falla geológica de aproximadamente 40 kilómetros de longitud por unos 2 kilómetros de anchura (en su parte más ancha 2.8) y muy profunda (en varios alcanza los doscientos veinticinco metros), rellena con el agua dulce que le suministra el río Ness que desemboca no lejos de uno de sus extremos. La falla, y consecuentemente el lago, debieron formarse hace 300 millones de años, pero hace 12.000 el suelo de la región se elevó y el lago también unos metros más sobre el nivel del mar. En realidad el lago no posee orillas, pues se encuentra encajado dentro de un corte profundo del terreno cuyas paredes descienden a las profundidades casi verticalmente, con un grado de inclinación agudo. Sus aguas son muy obscuras, porque llevan gran cantidad de turba; a muy pocos metros bajo la superficie es imposible ver nada.


El Fósil Viviente

Los monstruos se adaptaron a su nueva vida y los descendientes habitaron las obscuras aguas del lago desde hace milenios. Se cree que el monstruo de Loch Ness podría ser verdadero.

El Nessie vive en el agua del lago, él podría haber sobrevivido al gran diluvio universal que se menciona en La Sagrada Biblia, dice en el Génesis 1:21 «Y Dios creó grandes ballenas», esto podría incluir también al monstruo de Loch Ness, nuestra planeta es joven cuenta con seis mil años de edad y falta mucho por conocer incluso a especies que todavía no han sido catalogadas por la zoología.

El monstruo de Loch Ness podría ser un descendiente de dinosaurio, un fósil viviente. Existen demasiados testimonios de personas que han informado y fotografiado a este ser. Solamente resta esperar que algún día sea capturada uno de estas ejemplares.

http://img106.imageshack.us/img106/8761/nessiejk0.jpg


Es cierto... pero.. a ver.. muchas fotos del Nessie son timazos. Monstruos.. es como el Carcharodon Megalodon... ese gran tiburñon existió. pero ahora puede ke no... Estos animales pueden existir en el fondo marino.. pero nop tan cerca de la costa.. nop pueden aparecer así. son timazos.

Juan José Montané Cano 22-03-2007 20:08

Nessie asusta a los turistas.
 
:Espi54:
Nessie asusta a los turistas.
Centenares de personas han presenciado este verano las evoluciones de una criatura de 4,8 metros de longitud en el lago Ness. "No es un tronco", ha dicho uno de los testigos. "Sé que he visto algo no hecho por el hombre", ha indicado otro. Lo que vieron no era un tronco, efectivamente; pero sí algo de manufactura humana. En concreto, obra de Jez Harris y su equipo, creadores de animatronics como Jabba el Hut, el gángster alienígena de El retorno del jedi, el último capítulo de la primera trilogía galáctica de George Lucas.

La cadena de televisión británica Channel Five quería comprobar cómo reaccionarían algunos de los miles de turistas que cada año viajan a Escocia para ver a Nessie si, de repente, apareciera ante sus narices. Para ello, se ha gastado 150.000 euros. La historia se cuenta en Loch Ness monster: the ultimate experiment (El monstruo del Lago Ness: el último experimento), documental que se estrenará el 28 de agosto en el Reino Unido.

El proyecto nació tarde y sólo había catorce semanas para tener todo listo antes de que acabara la temporada turística. La idea inicial era montar a Lucy, como fue bautizado el monstruo, encima de un minisubmarino pintado de camuflaje. La criatura de fibra de vidrio era una reproducción de un plesiosaurio, un reptil acuático que se extinguió hace 65 millones de años. Cuando faltaba un mes para el día D, en la primera prueba acuática, la nave y el monstruo se hundieron. Acabaron en el taller. Al final, se descartó el uso del sumergible y James Wakerford, un ex comando experto en operaciones encubiertas, propuso un plan B: que tres submarinistas nadaran junto a Lucy y controlaran sus movimientos.

Después de un viaje de 800 kilómetros, el monstruo llegó sano y salvo al lago Ness, donde el equipo de rodaje eligió como base un punto situado a 800 metros de un camping lleno de turistas. Aprovechando la noche, Wakerford dirigió la maniobra de inmersión del plesiosaurio, que a la mañana siguiente debutó ante el público con magníficos resultados. Aunque hubo gente que sospechó, la mayoría se tragó el anzuelo. "Esto demuestra que la gente quiere creer en el mito", argumentan los productores.

En los días siguientes, Lucy apareció, con el mismo éxito, ante los pasajeros de un barco de 111 plazas, cuyo capitán estaba conchabado con los chicos de la tele, y cerca de las ruinas del castillo de Urquhart. "Creíamos que sería fascinante ver si el público, con una dieta a base de efectos especiales, creería en Nessie. Los resultados son muy sorprendentes", admite Chris Shaw, programador de Channel Five.

Saludos cordiales.

http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia?cat=394

http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2005/08/20/nessie_asusta_a_los_turistas
http://img111.imageshack.us/img111/8...sielucylo8.jpg

obelix 23-03-2007 00:13

Creo que en Cuarto Milenio pusieron un video grabado desde el barco que comentas. ¿Sabes cómo puedo conseguirlo?

Juan José Montané Cano 23-03-2007 06:23

Documental el Monstruo del lago Ness.
 
Cita:

Empezado por obelix
Creo que en Cuarto Milenio pusieron un video grabado desde el barco que comentas. ¿Sabes cómo puedo conseguirlo?

:Espi54:
Si tienes eMule te lo puedes bajar, “Documental. El Monstruo del lago Ness”

Saludos cordiales.

:Espi07:

Juan José Montané Cano 25-03-2007 15:53

El pez mas grande del Mundo.
 
:Espi54:
El tiburón ballena; (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo, una inmensa criatura que puede sobrepasar los 15 metros de longitud total y llegar a pesar más de 20 t. Cuerpo aerodinámico, alargado y robusto, su cola puede medir más de 2,5 m de lado a lado y su gran boca tiene capacidad para tragar a una foca nadando de costado.Es de color gris oscuro moteado, con lunares blancos o amarillentos en todo el cuerpo. Es más oscuro que la mayoría de los tiburones. Al igual que las ballenas verdaderas, se alimenta solamente de plancton y de pequeños peces. Cuando nada cerca de la superficie, ingiere grandes tragos de agua y filtra el alimento a través de las branquias. Su color es gris con el vientre blanco. No es fácil de ver, aunque a veces chocan contra los barcos.

Tiene un hocico ancho y aplastado, y sus mandíbulas están armadas por multitud de dientes pequeños con más de tres filas funcionales. Las hendiduras branquiales son muy grandes.


Sus huevos son los más grandes del mundo y pueden alcanzar los 30 cm de largo. No se sabe mucho de su desarrollo porque los ejemplares jóvenes se dejan ver muy raramente.

Este tiburón habita en aguas templadas cálidas y tropicales. Se cree que llega a migrar distancias muy grandes, siendo identificado por primera vez en 1828, en las costas de Sudáfrica. Se desconoce su longitud máxima pero puede rondar los 18 m. Decir también que no por su tamaño es el más rápido de los peces sino todo lo contrario, su velocidad es relativamente lenta para un ejemplar tan grande.

http://img54.imageshack.us/img54/124...ballenasx4.jpg
Saludos cordiales.

Dumonde 27-03-2007 18:48

Monstruos Marinos
 
hOLA HABLAR DE ESTAS CRIATURAS MITICAS Y OLVIDADAS ES INTERESANTE Y NO TENEMOS QUE RECURRIR A LO MAS FAMOSO COMO ES EL DEL LAGO TAN FAMOSO , BASTA CON RECORDAR LO ACONTECIDO EN LA DECADA DE LOS SETENTAS EN LA COSTA DEL GOLFO DE MEXICO EN LA BARRA DE TECOLUTLA , AHI SE ENCONTRO UNA ESPECIE JAMAS VISTA NUEVA PARA EL HOMBRE, ASI QUE SI QUEREMOS ENCONTRAR NUEVAS ESPECIES SOLO TENEMOS QUE BUSCARLAS Y AHORA CON TANTOS CAMBIOS CLIMITALOGICOS LAS ESPECIES QUE ANTES ESTABAN EN OTRAS PROFUNDIDADES ESTAS SALIENDO YA SEA POR EL CALENTAMIENTO DEL AGUA U OTROS FENOMENOS PROVOCADOS POR EL HOMBRE Y NO DE OTRAS DIMENSIONES NO BUSCAR IRREALIDAD EN ALGO TAN SIMPLE Y CIENTIFICO.

Juan José Montané Cano 28-03-2007 04:25

OANES, el monstruo marino que civilizó a los sumerios.
 
OANES, el monstruo marino que civilizó a los sumerios.

Dra. Alicia M. Canto de Gregorio
Profesora titular de
la UAM.
http://img249.imageshack.us/img249/6141/oaneswebkd9.jpg
Foto: (1)Fragmento de relieve del Palacio S de Pasargada, mostrando la parte inferior de una representación de Oanes, o un genio, o un sacerdote suyo. (2 y 3) Relieve en un cilindro asirio con un posible Oanes. El sitio de origen tiene más fotografías, y varios típicos instrumentos musicales próximo-orientales. (c) http://www.piney-2.com/MuDevils.html (4)Dagón: "A Semitic deity adopted by the Philistines as their national god. The upper part of his body was human, the lower half fish-like; the foremost deity of such maritime cities as Azotus, Gaza, Ascalon, and Arvad, where temples were built in his honor." (Trad.: Deidad semítica adoptada por los filisteos como su dios nacional. La parte superior de su cuerpo era humana, y la inferior semejante al cuerpo de un pez; era divinidad principal en ciudades como Azotus, Gaza, Ascalón y Arvad, donde se edificaron templos en su honor). Fuente: www.catholic-forum.com/ saints/ncd02554.htm Museo del Louvre. Imagen del New Catholic Dictionary, en la citada página. Nota.- Parece que anteriormente fue un dios mesopotámico de la vegetación.

Según afirma el Génesis, el Paraíso estaba en Mesopotamia. Eso creían también los sumerios, entre los que todo era confusión antes de que llegara del sur la serpiente civilizadora, Oanes, mitad hombre y mitad pez, que les enseñó cuanto valía la pena saber. Y algo de verdad habría, cuando en los archivos cuneiformes, mesopotámicos e hititas, de entre el III y el II milenio, hemos ido encontrando muchas de las bases de nuestra cultura occidental: el urbanismo, la arquitectura, la escritura, la analística, la cronística histórica, los mitos (el diluvio universal, Gilgamesh, el futuro Hércules, Inanna y su viaje a los infiernos...), los catastros, la matemática, la geometría, la astronomía... Muchos de nuestros orígenes están de verdad en Mesopotamia, pero nos han enseñado a considerarnos nietos sólo de los griegos...

Pero todo empezó con Oanes, el misterioso monstruo marino que vino a Mesopotamia desde el sur según el relato del monje Beroso, el último babilonio, que vivió, enseñó y escribió durante entre la época de Alejandro Magno y el primer tercio del siglo III a.C.

La serpiente Oanes, mitad hombre y mitad pez, civilizó, ayudado por algunos hermanos, a los sumerios, ese fascinante pueblo, no semita, en el que se originó la verdadera cultura. Oanes fue quien les enseñó a construir, a cultivar, a escribir y a trabajar los metales, entre otras artes propias de pueblos civilizados (1).

Os paso parte del relato de Alejandro Polyhistor (2), puesto que los tres libros originales de Beroso (Babyloniaca, dedicados a Antíoco I Soter) se perdieron y nos quedan sólo sus ecos en distintos autores posteriores:

"Beroso, en su libro primero sobre la historia de Babilonia, nos informa que vivió en la época de Alejandro, el hijo de Filipo, y cita que se conservaban con el mayor cuidado en Babilonia documentos escritos, que abarcaban un periodo de quince miríadas de años. Estos escritos contenían la historia de los cielos y del mar: del nacimiento de la humanidad; también la de aquéllos que tenían regla soberana y de las acciones alcanzadas por ellos. Y en primer lugar, describe a Babilonia como un país situado entre el Tigris y el Éufrates. Menciona que abundaba en el trigo, la cebada, el ocrus y el sésamo, y que en los lagos se encontraban las raíces llamadas gongae, que eran buenas para comerlas y eran, respecto a nutrición, como la cebada. También había palmeras y manzanos y muchas clases de frutas; peces y también aves, tanto de paso como acuáticas. La parte de Babilonia que limitaba con Arabia era árida y no tenía agua, pero la que daba al otro lado tenía colinas y era fructífera. En Babilonia había (en aquellos tiempos) gran variedad de personas de distintas naciones, que habitaban Caldea y vivían sin orden ni concierto, como las bestias del campo. En el primer año hizo su aparición, de la parte del Golfo Pérsico que bordea a Babilonia, un animal dotado de razón, que se llamaba Oannes. Todo el cuerpo del animal era como el de un pez, y tenía debajo de una cabeza de pez otra cabeza y también pies abajo, como los de hombre, subunidos a la cola de pez. Su voz y también su lenguaje era articulado y humano (*). Este ser, durante el día solía conversar con los hombres; pero no tomaba ningún alimento en ese tiempo y les enseñaba letras y ciencias y toda clase de artes. Les enseñó a construir casas, fundar templos, a recopilar leyes y les explicó los principios de la geometría, Les enseñó a distinguir las semillas de la tierra y a recoger frutos. En poco tiempo les instruyó en todo cuanto pudiera tender a suavizar los modales y humanizar al hombre. Desde aquel entonces, tan universales fueron sus enseñanzas, que nada se ha añadido para mejorarlas. Cuando se ponía el sol, este ser tenía la costumbre de sumergirse de nuevo en el mar y permanecer toda la noche en su profundidad, pues era anfibio..."

Es en otro fragmento de Beroso, conservado por otro autor, Abydenos, donde se nos habla de la lengua única original: "De la torre de Babel dicen que los primeros habitantes de la Tierra, para glorificar su propia fuerza y tamaño, y despreciando a los dioses emprendieron el alzamiento de una torre cuya cima había de alcanzar el cielo, donde ahora se levanta Babilonia. Pero, cuando se acercaba al cielo, los vientos ayudaron a los dioses y derribaron la obra sobre sus autores; y se dice que sus ruinas están en Babilonia. Y los dioses introdujeron diversidad de lenguas entre los hombres, quienes hasta entonces habían hablado todos la misma lengua, y estalló una guerra entre Cronos y Titán. Pero el lugar donde habían construido la torre ahora se llama Babilonia, a causa de la confusión de las lenguas; porque los hebreos llaman Babel a la confusión" (**).

Para decir la verdad, conviene citar también estos párrafos de un sitio donde se explica el problema de transmisión de estas fuentes: "En el 3er siglo a.C. un sacerdote babilónico llamado Beroso escribió una historia de Babilonia que describía la duración de los reinados de los reyes del período neobabilónico (de Nabopolasar a Nabónido). Otro historiador, astrónomo y escritor, Claudio Ptolomeo, estableció una lista de reyes y fechas de la misma época [... según] el profesor Olmstead ...sólo hay fragmentos mínimos, abstracciones, o huellas, que nos han llegado y hoy tenemos que consultar una traducción moderna en latín de una traducción armenia del original en griego extraviado de la crónica de Eusebio, quien citó en parte a Alejandro Polyhistor, y este citó directamente a Beroso, en parte de Abydeno, quien aparentemente citó a Juba, quién citó a Alejandro Polyhistor y de esa forma de Beroso." (***)

A pesar de todo, la coincidencia entre Beroso y Ptolomeo en las listas de reyes induce a pensar, al menos a esta compiladora, que Beroso era fiable. Naturalmente, falta desentrañar la leyenda, e identificar la verdad que transmiten... Procurando, obviamente, no caer en los múltiples enfoques esotéricos, o de seres extraterrestres y asimilados, para los que se han utilizado y utilizan frecuentemente estas informaciones histórico-míticas.

(1) Los cálculos cronológicos lo situarían hacia el 5000 a.C. Segun las últimas excavaciones, precisamente españolas, en el norte de Mesopotamia, donde se han hallado numerosos sellos con pictogramas, la aparición de la primera escritura aquí se situaría en torno al 4000-3800 a.C., adelantándose definitivamente a las primeras muestras egipcias, de hacia 3300.

(*) Su representación se conserva incluso hoy en sellos cilíndricos asirios del siglo IX a J.C., que se encuentran el el Departamento de Asia antigua del Museo de Berlín.
Fuente, con dibujo de uno de tales sellos y un interesante relieve asirio:
http://www.lista-oannes.rcp.net.pe/oannesdf.htm

http://terraeantiqvae.blogia.com/2005/051101-oanes-el-monstruo-marino-que-civilizo-a-los-sumerios.php



Saludos cordiales.


obelix 31-03-2007 20:22

Cita:

Empezado por Juan José Montané Cano
:Espi54:
Si tienes eMule te lo puedes bajar, “Documental. El Monstruo del lago Ness”

Saludos cordiales.

:Espi07:



Muchas gracias, estoy en ello.

Juan José Montané Cano 01-04-2007 09:59

Monstruos Marinos.
 
:Espi54: La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el mayor animal sobre la Tierra. En algunos ejemplares se han encontrado longitudes de 33 metros y pesos de 190 toneladas, con tamaños ligeramente superiores en las hembras que en los machos. Estos ejemplares de gran tamaño, observados en los años 1930, no han sobrevivido a la caza del hombre. En la actualidad los ejemplares supervivientes alcanzan tamaños más reducidos, de unos 25 metros.
Actualmente (
diciembre de 2005) una de las áreas con mayor población de ballenas azules es la zona en torno a las Islas del Atlántico Sur.

La subespecie que puede encontrarse en las costas canarias y peninsulares ibéricas es la Balaenoptera musculus musculus. Es fácil confundirla con otra ballena, el rorcual común, de dimensiones y morfología parecida, pero de un color de piel gris oscuro o negro.
http://img293.imageshack.us/img293/3369/ballena1zr7.jpg
Saludos cordiales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Balaenoptera_musculus

Juan José Montané Cano 30-06-2007 18:03

Monstruos Marinos.
 
Serpientes marinas.
http://img510.imageshack.us/img510/3...marina2gf4.jpg
Si tenemos en cuenta que más del 60 % de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, difícilmente puede sorprendernos que la humanidad tenga noticia de la existencia de monstruos marinos desde la más remota antigüedad. E incluso en nuestros días, los biólogos marinos, que llevan mucho tiempo estudiando las profundidades de los océanos, están dispuestos a aceptar con cierta prudencia que los numerosos informes de observaciones de monstruos marinos parecen probar que muchas criaturas, por ahora desconocidas y no clasificadas, pululan en lo más oscuro y oculto de las aguas.

La bíblica bestia del mal, el Leviatán («la serpiente enroscada»; «el dragón que vive en el mar»), es mencionada cinco veces en el Antiguo Testamento, y todas las mitologías nos hablan de gigantescas serpientes marinas.

Los eclesiásticos escandinavos recopilaron muchos de los primeros informes sobre monstruos marinos. El arzobispo Olaf Mansson, más conocido como Olaus Magnus, que vivió exiliado en Roma tras el triunfo de la Reforma en Suecia a mediados del siglo XVI, publicó en 1555 una historia natural de las tierras del Norte que contiene informes sobre serpientes marinas. Entre ellas describe una de 60 m de longitud y 6 m de grosor que era capaz de comer terneros, cerdos y corderos, y que incluso podía arrebatar a los hombres de la cubierta de los barcos. La descripción del arzobispo es muy interesante. Explica que la serpiente marina es de color negro, que de su cuello pende una melena, que sus ojos son resplandecientes y que «yergue la cabeza como una columna». Pues bien, estas características aparecen también en informes recientes, lo que nos permite suponer que Olaus Magnus escribía basándose en testimonios directos de los hechos, que luego fueron distorsionados por los avatares de la transmisión oral.

Doscientos años después los historiadores seguían recogiendo testimonios de la existencia de las serpientes marinas. Un misionero noruego, Hans Egede, informó de la aparición de un monstruo marino en la costa de Groenlandia el 6 de julio de 1734. El misionero escribió que el cuerpo de la bestia era tan grueso como el de un barco y tres o cuatro veces más largo, y que el monstruo surgía de las agua con un salto ágil y volvía a sumergirse.


Otro escritor del siglo XVIII que afrontó el misterio de las serpientes marinas fue el obispo de Bergen, Erik Pontoppidan. Tras una minuciosa investigación, comprobó que era raro el año en que no se hubiera visto alguna en las costas escandinavas, publicando el informe de sus descubrimientos en 1752.

Un año antes, el obispo había hecho leer ante el Tribunal de Justicia de Bergen una carta del capitán Lorenz von Ferry en la que se describía con todo lujo de detalles una serpiente marina que él y su tripulación habían visto mientras se dirigían a tierra en un bote de remos, junto a la localidad de Molde (Noruega) en 1746. El capitán describía así a la serpiente: «tenía una cabeza gris semejante a la de un caballo, grandes ojos negros, boca negra y larga melena blanca. Detrás de la cabeza del monstruo, pudieron apreciar hasta siete u ocho promontorios que salían del agua, y el cuerpo de la bestia se retorcía formando espirales». Cuando el capitán Von Ferry ordenó hacer fuego contra la serpiente, ésta se sumergió en el agua y no volvió a aparecer.


Saludos cordiales.

Original: http://www.mundoparanormal.com/docs/...s_abismos.html


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.3
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
©Editorial América Ibérica, S.A.